En marcha una nueva campaña «Manzanares contra las agresiones sexuales»

Un nuevo programa contra las agresiones sexuales ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) a través de la concejalía de Políticas de Igualdad y con la colaboración del empresariado local del sector del ocio nocturno. Un programa que es financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se encuadra dentro del plan estratégico municipal de igualdad entre mujeres y hombres.

Nueva campaña ‘Manzanares contra la agresiones sexuales’

El pasado fin de semana, quienes asistieron a El Coyote, han tenido oportunidad de conocer que el establecimiento cuenta ya con un punto violeta y con un sello que reconoce su compromiso contra las agresiones sexuales.

Y es que El Coyote es el primero de los locales de ocio nocturno de Manzanares que se ha sumado a la nueva campaña de prevención de las agresiones sexuales en este tipo de establecimientos. “Nos pareció una iniciativa muy buena para concienciar y para que la gente que venga a nuestro local se sienta más segura”, explica su gerente Miguel López.

“Manzanares contra las agresiones sexuales”

‘Manzanares contra las agresiones sexuales’ es un programa que ofrece formación al personal de la empresa “para mejorar la respuesta ante los distintos tipos de agresiones machistas”.

La clientela del establecimiento también tiene la oportunidad de formarse gracias a la cartelería repartida por sus instalaciones, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre este tema. De esta forma, en lugares estratégicos se encuentra un decálogo de buenas prácticas y una guía que indica la forma de actuar en caso de agresión sexual o sospecha de sumisión química tanto para las víctimas como para las personas que presencien estos hechos.

Disfrutar de un ocio responsable

“En situaciones de acoso, basta con dirigirse al personal de la discoteca diciendo “Llama a Ángela” para que se active el protocolo de protección a la víctima”, subraya López, que añade que la acogida de este programa ha sido “muy positiva porque ha favorecido que la gente se sienta más tranquila”.

El Coyote ha sido el primero en sumarse a la campaña ‘Manzanares contra las agresiones sexuales’, pero desde el Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad hacen un llamamiento al resto de locales de ocio nocturno del municipio: “Es importante que se adscriban para que tanto mujeres como hombres podamos disfrutar de un ocio responsable y de unos establecimientos seguros”, subrayó la concejala Laura Carrillo.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada En marcha una nueva campaña «Manzanares contra las agresiones sexuales» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio