En marcha Emple@ Manzanares V en el que se forman 8 personas en situación de desempleo

Ocho personas en situación de desempleo participación de ‘Emple@Manzanares V’ el programa de recualificación y reciclaje profesional en el que se formarán durante seis meses sobre la especialidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

‘Emple@ Manzanares V’

Este programa ha sido puesto en marcha por la concejalía de Promoción Económica. En esta nueva edición del programa de recualificación y reciclaje profesional, vuelve a centrarse en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Como ya hemos dicho, son ocho personas (siete mujeres y un hombre) participan en esta formación de 960 horas que comenzó en junio y que se alargará hasta noviembre.

Durante estos seis meses, en los que el alumnado percibirá el salario mínimo, se combinará la parte teórica con la práctica. “El apartado formativo se hace pensando en que los participantes puedan obtener el certificado de profesionalidad, lo que mejorará su empleabilidad.

Y la parte práctica repercutirá en la sociedad, ya que los trabajos de pintura y acondicionamiento se van a realizar en instalaciones municipales como el Centro de Empresas, en el parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’ y en el cementerio”, detalló el concejal Manuel José Palacios.

Un programa de formación gracias al ayuntamiento y el Programa Recual

Emple@ Manzanares V se desarrolla gracias al Ayuntamiento y al programa Recual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Es un ejemplo más de nuestra apuesta por las políticas de empleo y la mejora de la empleabilidad, que luego se traduce en las buenas cifras de empleo que tenemos en la localidad”, subrayó el edil.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada En marcha Emple@ Manzanares V en el que se forman 8 personas en situación de desempleo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba