En el programa “Ocio Verano 2023” participan 14 usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Manzanares durante agosto

En el programa “Ocio Verano 2023” en Manzanares (Ciudad Real) que por otro año el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, ha  confiado a la  asociación juvenil ‘Talayot’, están participando catorce usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, los que disponen de una alternativa lúdica durante el mes de agosto.

Mercadillo solidario del programa ‘Ocio Verano 2023’

La semana anterior se ha realizado con los participantes de “Ocio Verano” el mercadillo solidario en la Plaza de la Constitución. Ellos mismos han creado las manualidades que han venido durante toda una mañana. Y como ya es habitual, los beneficios obtenidos se destinaron a una asociación manzanareña, en este caso la elegida fue la asociación ‘VivELA’.

Este mercadillo solidario es una de las múltiples actividades que se realizan dentro del programa ‘Ocio Verano’ que un año más promueve la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Gracias a él, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional disponen de una alternativa para ocupar sus mañanas durante agosto, mes en el que las instalaciones del centro permanecen cerradas por vacaciones.

En 2023 el programa cuenta con catorce personas beneficiarias. Todas ellas han realizado actividades como manualidades, juegos populares, bailes, excursiones o visitas a la piscina con la ayuda de las monitoras y monitores de la asociación ‘Talayot’, que colaboran de esta forma a que sus usuarios no vean interrumpidas su rutinas y terapias, “algo fundamental para su autonomía personal”.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada En el programa “Ocio Verano 2023” participan 14 usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Manzanares durante agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio