El proyecto empresarial presentado por Play in Class gana el IX concurso ‘Emprende en Manzanares’ dotado con 5000 euros

El proyecto presentado por Play in Class, plataforma digital educativa cuyo principal objetivo es complementar la enseñanza tradicional a través de las actividades lúdicas, fue el proyecto ganador de la IX edición del concurso ‘Emprende Manzanares’ cuyo fallo se dio a conocer en el marco de las Jornadas Empresariales 2022.

Proyecto empresarial presentado por Play in Class ganador

El premio para el ganador de ‘Emprende Manzanares’ que se ha adjudicado el proyecto de Play in Class, está  dotado con 5000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas de Manzanares, así como el asesoramiento técnico y formación necesarias para la puesta en marcha de su proyecto.

El jurado evaluó los proyectos empresariales basándose en criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Dos finalistas del concurso

De esta forma, determinó que los dos finalistas fueran Blows Gaming (2º), un proyecto basado en la creación de entretenimiento, formación y competición en el mundo de los deportes electrónicos (eSports); e Impresión 3D y Artesanía Digital (3º), cuya razón de ser es el diseño, fabricación y venta de mobiliario y productos de decoración personalizables de forma online y automática.

Cada uno de estos proyectos recibirá 1000 euros para financiar los gastos derivados de su puesta en marcha, además de un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas de Manzanares y el apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para llevar la idea a la práctica.

Los tres premios del IX concurso ‘Emprende’ fueron entregados al cierre de la jornada del jueves por José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real, y Julián Nieva, alcalde de Manzanares.

Premios a empresas de Manzanares

El Ayuntamiento también aprovechó el evento para reconocer la labor de otras tres empresas de Manzanares en la jornada del viernes. El premio a la trayectoria empresarial fue para Lácteos Cuquerella SL-Quesos El Hidalgo, a la que reconoce “el valor aportado a la economía, al nivel de empleo, así como por la creación de riqueza en Manzanares y comarca desde su constitución”.

Esta firma está dedicada a la fabricación y venta de quesos, mantequillas de todas clases; la preparación de leche y el envasado de la misma para su distribución y venta; la fabricación y venta de leche fermentada, condensada y en polvo, así como la importación y exportación de cualquier bien y servicio de los anteriores.

Empresa innovadora Fast Palet SL

Fast Palet SL recibió el premio a la empresa innovadora “por su aportación al sector empresarial en general y al del transporte en particular gracias a un modelo operativo innovador y a una plataforma tecnológica online que permite ofrecer solución a los problemas de stock y a la necesidad de envíos urgentes y lotes cada vez más pequeños”.

 Se trata de una compañía franquiciada de Palibex que se dedica al transporte de mercancías por carretera. La calidad y excelencia en sus servicios, así como sus vehículos de temperatura controlada hacen que sea especialmente apta para el transporte de mercancías destinadas a la alimentación.

Responsabilidad social corporativa

El premio a la responsabilidad social corporativa fue otorgado a Brahm Precision Products Corporation Spain SA “por considerar la RSC como parte intrínseca de la empresa, incluyendo política medioambiental, de derechos laborales y humanos, igualdad, ética y adquisiciones sostenibles”. La empresa está dedicada al mecanizado de equipos, componentes, accesorios y piezas de repuesto de motores para vehículos automóviles, vehículos industriales, maquinaria agraria y obra pública.

Estos reconocimientos a empresas fueron el broche de oro a las Jornadas Empresariales 2022. El alcalde de Manzanares Julián Nieva, la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real José María Cabanes y el director territorial de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real Miguel Ángel León fueron los encargados de entregarlos.

La entrada El proyecto empresarial presentado por Play in Class gana el IX concurso ‘Emprende en Manzanares’ dotado con 5000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba