El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la recuperación del Programa de Jóvenes Cooperantes. Este proyecto tiene como objetivo permitir que los jóvenes puedan viajar como voluntarios a países afectados por la pobreza. García-Page ha comunicado esta noticia durante la entrega de los premios humanitarios que organiza la Asociación Tertulia XV en Manzanares. En su discurso, el presidente ha destacado la importancia de que los jóvenes puedan viajar a los lugares más necesitados del mundo, en lugar de limitarse a destinos europeos como Alemania o Francia. Según ha señalado García-Page, su propia hija estaría dispuesta a participar en este proyecto “mañana mismo”.
El mandatario ha elogiado a la ONG SOLMAN, galardonada en el evento, y ha destacado el valor de la labor que realizan como voluntarios. Recordando una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta, García-Page ha comentado que “esto no se hace por dinero”. En este sentido, ha señalado que, para combatir la pobreza, no debemos prestar atención a aquellos que tienen una mentalidad “pobre de espíritu”.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a recuperar el Programa de Jóvenes Cooperantes para fomentar el voluntariado en países en situación de pobreza. García-Page ha destacado la importancia de este proyecto y ha ensalzado la labor de la ONG SOLMAN durante la entrega de premios humanitarios.
La entrada El Programa de Cooperantes para jóvenes de Castilla-La Mancha será recuperado por su Gobierno se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.