El presupuesto de las obras del pabellón deportivo de Manzanares es de 4’1 millones de euros y con parte colabora la Diputación de CR

El pasado miércoles, se han a dado a conocer los primeros detalles del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares (Ciudad Real). Evento en que se contó con la presencia de numerosos representantes de los clubes federados y de los centros educativos de la localidad, así como del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Ciudad Real. Este pabellón  se ubicará en la parcela situada entre la piscina cubierta, el IES ‘Azuer’, el CEIP ‘Enrique Tierno Galván’ y la calle Sanitarios.

Nuevo pabellón polideportivo de Manzanares

Tal como se ha dado a conocer, la redacción del proyecto ha corrido a cargo del personal del Servicio Técnico del Ayuntamiento, mientras que su construcción del pabellón se adjudicó a la empresa Maracof, que lo llevará a cabo en un plazo máximo de doce meses desde el inicio de las obras con un presupuesto de 4’1 millones de euros.

Será un edificio rectangular sin esquinas, con una fachada principal acristalada y con una morfología adaptada a la forma de la parcela de 1200 metros cuadrados en la que se ubicará.

El pabellón contará con una superficie total construida de alrededor de 6500 metros cuadrados, que se dividen en dos plantas: 4.000 metros cuadrados en planta baja y 2500 metros cuadrados en la primera planta. Su altura será de once metros, similar al del resto de edificaciones de Manzanares.

Será una instalación totalmente accesible que contará con dos entradas principales para el público, otra para jugadores y árbitros, y una tercera para medios de comunicación. Su aforo será de algo más de 1500 personas divididas en cuatro gradas que rodearán su pista, homologada para la disputa de competiciones del más alto nivel.

El nuevo pabellón polideportivo contará con todas las dependencias necesarias para el desarrollo del deporte federado: cuatro vestuarios, zona de árbitros, sala y cabinas de prensa, enfermería, sala antidoping, dos zonas de bar, gimnasio, almacenes, sala VIP…

“Un pabellón para toda la ciudad”

Julián Nieva se mostró orgulloso de que Manzanares pueda asumir una inversión de esta magnitud, algo que es posible “gracias a las posibilidades que tiene la localidad”. El alcalde mostró su agradecimiento al Servicio Técnico Municipal “por aceptar el reto” de redactar el proyecto y mostró su colaboración con Maracof para trabajar “mano a mano” con el objetivo de que esta instalación se construya “en tiempo y forma”. “Y si por el camino podemos mejorar algo, lo haremos. Pero nos todos nos tenemos que sentir orgullosos porque este pabellón será para toda la ciudadanía”, subrayó el primer edil.

La plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo al completo estuvo presente en el acto recién llegada de Burela, donde horas antes había disputado su antepenúltimo partido de liga. Será en este pabellón donde el equipo jugará sus partidos como local una vez concluyan las obras. “Este pabellón dará más posibilidades al Manzanares FS, pero es una instalación que hace mucha falta sobre todo al deporte base. Ojalá el resto de clubes consigan llegar a la élite y podamos seguir creciendo juntos”, señaló el presidente Manolo del Salto.

La Diputación de Ciudad Real colabora con el Ayuntamiento de Manzanares en sufragar parte de los 4’1 millones de euros del presupuesto de las obras del pabellón.

La institución presidida por José Manuel Caballero destinará alrededor de 800.000 euros que llegarán gracias al Plan de Obras 2022 y a una subvención normativa que se aprobará este viernes en sesión plenaria.

“Junto con el recinto feria, este será un espacio que podrá albergar conciertos, actos culturales o eventos sociales. Será un nuevo recurso al servicio del pueblo y que ayudará a que la gente quiera vivir aquí y viva cada día mejor”, apuntó Caballero.

La entrada El presupuesto de las obras del pabellón deportivo de Manzanares es de 4’1 millones de euros y con parte colabora la Diputación de CR se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba