El presidente de Castilla-La Mancha anuncia que en el segundo semestre del año se licitarán las obras del nuevo centro de salud Manzanares II

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional licitará en el segundo semestre del año las obras de construcción del nuevo centro de salud Manzanares II, que sustituirá al edificio actual.

García-Page, que ha inaugurado las obras de restauración de la Casa Josito en la plaza de la Constitución de Manzanares, ha enmarcado el comienzo de estas obras dentro del plan de inversiones a llevar a cabo por su Gobierno en la localidad, en las que también esta incluida la próxima ampliación de la residencia de mayores “Los Jardines”, para contribuir a que “Manzanares siga siendo motor de la economía regional”.

El presidente ha subrayado que la localidad ciudadrealeña está registrando un gran crecimiento social y económico en los últimos años con al apoyo de instituciones como la Junta de Comunidades y la Diputación y, sobre todo, por la planificación y programación del equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Julián Nieva: “aquí tienen las cosas claras, saben lo que quieren y van a por ello”.

El jefe del Ejecutivo regional ha augurado que en diez años la ciudad va a marcar un hito en su desarrollo gracias a este diseño estratégico, un ejemplo de “lo que deberían tener todos los pueblos y ciudades” y ha proclamado que “Manzanares es una buena síntesis de lo que querría que pasara en otras localidades de Castilla-La Mancha”. 

Un centro de salud para dieciocho mil usuarios

La redacción del proyecto del nuevo centro de salud “Manzanares II” se adjudicó en febrero. Será un edificio de más de dos mil quinientos metros cuadrados construidos que se levantará entre las calles María Zambrano y Prensa. 

Dispondrá de siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias y sala de espera. En el área de Pediatría contará con otras dos consultas médicas y dos de Enfermería, y se habilitarán espacios de Extracciones y de Rehabilitación. 

La Zona Básica de Salud Manzanares II presta asistencia a cerca de 18.000 ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Manzanares y Membrilla, cuyo consultorio local cuenta con más de 7.400 tarjetas sanitarias.

La entrada El presidente de Castilla-La Mancha anuncia que en el segundo semestre del año se licitarán las obras del nuevo centro de salud Manzanares II se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba