El nombre de comunidades autónomas españolas y de países de la UE llevarán las calles del polígono industrial de Manzanares

Respecto a los nombres de las calles del polígono industrial de Manzanares (Ciudad Real) han informado que, la calle que discurre desde la antigua carretera de Madrid hasta el vial principal del Polígono, en la que se encuentran el campo de fútbol ‘José Camacho’ y el Polideportivo Municipal, llevará el nombre de Salvador Fernández-Pacheco en honor al guardameta manzanareño que jugó en el Athletic de Madrid y Real Madrid en los años 30 del siglo XX y que hizo giras internacionales con un combinado español.

Nombre de las calles del polígono industrial

Y es que Fernández-Pacheco, a pesar de la competencia con Ricardo Zamora, fue uno de los mejores porteros de la época. “De este modo, acercamos el nombre y el ejemplo de un deportista que llegó a lo más alto y puede servir de inspiración para que otros sigan sus pasos”, explicó Laura Carrillo, portavoz del equipo de gobierno.

La propuesta también contempla denominar como Prolongación de la calle Goya a la vía con la que continúa esta calle en el barrio Divina Pastora. Y a petición de las empresas del polígono, se cambiará la actual nomenclatura numérica de las calles del polígono industrial por nombres de autonomías y países de la Unión Europea, que también tendrá una de estas calles con su nombre.

Facilitar la localización de las calles del polígono

La concejala de UCIN apoyó esta propuesta que facilita la localización de calles del polígono. Por su parte, el Grupo Popular votó en contra a pesar de estar de acuerdo con estas denominaciones, según su portavoz. Rebeca Sánchez-Maroto justificó su postura por lo que consideró “falta de respeto” del equipo de gobierno con las propuestas realizadas por el PP para dedicar calles a Teodoro Rincón, Custodia Alcázar y Madre Marta, y que quedaron a la espera de un reglamento de honores y distinciones que aún no se ha aprobado.

El alcalde explicó que el gobierno que preside ha llevado a pleno más de 20 reglamentos y que se llevará el de distinciones y honores, pero que ante la petición de las empresas del polígono se ha atendido antes esta necesidad. Además, Nieva mostró su respeto por las personas propuestas por el Grupo Popular sin descartar nada al respecto “cuando llegue el momento”.

La entrada El nombre de comunidades autónomas españolas y de países de la UE llevarán las calles del polígono industrial de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba