«El lenguaje universal del amor es el único que no entiende de barreras». Este fue el mensaje protagonista en el acto institucional celebrado el pasado jueves con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El evento organizado para resaltar la inclusión y la superación de obstáculos, resaltó el papel preponderante del amor como fuerza unificadora que no conoce límites ni barreras. Abordó temas de aceptación y respeto a las diferencia, destacando el valor de la diversidad como pilar de la sociedad.
La celebración contó con diversas actividades y discursos emotivos que se centraron en la necesidad de construir una sociedad más inclusiva, en la que las personas con discapacidad puedan vivir con igualdad de derechos y oportunidades.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una fecha proclamada por las Naciones Unidas en 1992 con el propósito de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Asimismo, busca generar conciencia acerca de su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
La conmemoración de este día sirve como un recordatorio de que todos formamos parte de una sociedad diversa y todos tenemos el mismo valor. El amor, en su sentido más universal, puede ser una herramienta eficaz para romper las barreras que aún enfrentan las personas con discapacidad en todo el mundo.
El evento fue una celebración de la diversidad y la inclusión, un llamado a la sociedad a entender que el amor es un lenguaje que todos hablamos, comprendemos y necesitamos, un lenguaje que no entiende de barreras.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








