El Gobierno de CLM trabajará con la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero para que convierta en la séptima EAPIR de la región

Para que la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero se convierta en la séptima Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha y la segunda de la comunidad autónoma en el sector del vino, contará con el apoyo del gobierno regional.

Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero a convertirse en séptima EAPIR  de Castilla-La Mancha

Ha sido el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha hecho el anuncio en su visita a las instalaciones de la empresa manzanareña, donde destacó el notable crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Según señaló Martínez Arroyo, este compromiso supone “más apoyo público, más fuerza en la defensa de los intereses de los viticultores en los mercados, para defender nuestro producto”.

Bodegas Yuntero ha manifestado su agradecimiento

En este sentido, el alcalde de Manzanares subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta por el sector; reiterando el apoyo constante del Ayuntamiento a la Cooperativa: “somos aliados incondicionales de esta bodega”, aseguró. Julián Nieva puso también en valor la transformación de esta industria, posible gracias a su buena gestión y al respaldo de las administraciones.

Por su parte, desde Bodegas Yuntero mostraban su agradecimiento al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Manzanares, por apoyar e impulsar a industrias como la suya y trabajar para defender y garantizar los intereses del sector agroalimentario.

Junto al presidente y al gerente de Bodegas Yuntero, el consejero estuvo acompañado por miembros del consejo rector; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard.

En su visita, Martínez Arroyo pudo comprobar el proceso de constante modernización en el que se encuentra inmersa la cooperativa donde, en los últimos años, se ha ampliado la bodega o se han realizado mejoras en los procesos de elaboración y embotellado, para orientar la producción a lo que los consumidores demandan.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada El Gobierno de CLM trabajará con la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero para que convierta en la séptima EAPIR de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba