El Día de Europa ha celebrado el  alumnado de 6º de primaria de los colegios de Manzanares

El Día de Europa se conmemora desde 1985, cada 9 de mayo, y en recuerdo de la denominada ‘declaración Schuman’, que fue el germen de  lo que es la actual Unión Europea. Y en Manzanares los escolares también han celebrado esta señalada fecha, para aprender más sobre Europa a través de diversos juegos.

Día de Europa 2023 en 2023

Los niños y niñas de 6º de primara de los colegios de Manzanares (Ciudad Real) se reunieron en la plaza de la Constitución, donde los docentes han impulsado una nueva actividad con la que pretenden que estos estudiantes,  amplíen sus conocimientos sobre Europa y la Unión Europea.

La concejala Prado Zúñiga, ha expresado ”Queremos que comprendan qué significa ser europeo y que consigan tener una identidad que traspasa a su territorio cercano como el pueblo, la provincia, la región o el país”.

Juegos como pasapalabra y Verdadero o falso

Para inculcar todos estos conocimientos, se propuso a los 167 escolares ocho juegos como un Pasapalabra, un Scattergories o un Verdadero o Falso con contenidos especiales para descubrir las instituciones más relevantes de la Unión Europea, identificar los países miembros a través de sus banderas o monumentos más destacados. Como colofón, todos los colegios se han unido para realizar un gran baile final.

Además, previamente el profesorado trabajó en clase los contenidos relacionados con Europa con un concurso de microrrelatos en el que los escolares tenían que describir cómo se vive en un país europeo. A cada colegio se otorgó un premio de 30 euros canjeables por material escolar.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada El Día de Europa ha celebrado el  alumnado de 6º de primaria de los colegios de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio