El Ayuntamiento de Miguelturra y APROFEM apoyarán a los jóvenes emprendedores locales

El ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) y APROFEM han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a emprendedores de la localidad. La firma de este convenio, fue  realizada en el Vivero de Empresas de la localidad, y han estado presentes, Laura Arriaga, como alcaldesa de Miguelturra, y Luis Barrios representante de APROFEM.

Convenio ayuntamiento de Miguelturra y APROFEM

La alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, expresó que APROFEM «es una asociación que tiene como fin promover, ejecutar actividades y proyectos de empleabilidad utilizando la formación y la gestión de competencias profesionales en el marco del desarrollo local sostenible. Si bien es cierto que esta formación se dirige toda la ciudadanía, hace hincapié en el colectivo de la mujer, inmigrantes, colectivos desfavorecidos, en los jóvenes, y como novedad han creado un apartado de envejecimiento activo para apoyar a aquellas personas que deciden emprender con más edad.

Así, este programa mentoring de Miguelturra acompaña y guía personas que acaben de comenzar un proyecto de negocio y deseen lanzarlo, de esta manera la asociación que promueve proyectos de empleabilidad asesora a emprendedores y emprendedoras en la obtención de financiación cuando ponen en marcha sus ideas e iniciativas.

Mentoría durante un año de manera gratuita

Este mentor acompañará al interesado durante un año de manera totalmente gratuita. Es cierto que este programa está dirigido a personas hasta 36 años, aunque como novedad, si en este caso se tiene más edad pueden inscribirse también para futuros programas.

Los mentores y mentoras del programa son emprendedores y emprendedoras, profesionales y directivos y directivas, que ya han superado más de una crisis, y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y experiencia para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.

Más información en el Vivero de Empresas

Los beneficiarios son personas emprendedoras, autónomas y responsables de las microempresas que se enfrentan a una situación de emergencia nunca vivida y que necesitan apoyo para salvaguardar su actividad.

Para los interesados pueden pedir información en el Vivero de Empresas de Miguelturra en la calle Amelgares número 10 en el teléfono 923160613 o bien en APROFEM a través del correo luisbarrios@aprofem.org.

La entrada El Ayuntamiento de Miguelturra y APROFEM apoyarán a los jóvenes emprendedores locales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba