La mañana del domingo de feria se ha convertido en un festival de diversión para niños y adultos con el encierro infantil al estilo San Fermín y la fiesta de la espuma e hinchables acuáticos.
Las calles Morago y Empedrada se han transformado en Mercaderes y Estafeta, evocando la famosa fiesta navarra, creando un encierro limpio y tranquilo a pesar de contar con una alta participación. Los cánticos a San Fermín fueron dirigidos por el concejal de Festejos, Candi Sevilla, y contaron con la participación de decenas de niños y niñas ataviados con el tradicional atuendo blanco y los distintivos pañuelo y fajín rojos.
El encierro infantil empezó con un primer tramo más rápido, cambiando de ritmo al girar hacia la calle Empedrada. En este tramo, tanto pequeños como mayores acompañaron a un grupo de enormes toros hinchables hasta la plaza de la Constitución.
Una vez que los animales hinchables fueron recogidos, la diversión continuó y se incrementó. Los niños y sus familias pudieron disfrutar de tres toboganes acuáticos hinchables y de cañones de espuma, convirtiendo el espacio en una auténtica fiesta.
Las imágenes de la jornada reflejan la alegría de un día de festividad y diversión familiar, en el que la tradición y la emoción de los encierros se han adaptado a las necesidades y la seguridad de los más jóvenes, permitiéndoles disfrutar de una experiencia única, segura y festiva. La combinación de elementos familiares de los encierros con actividades lúdicas y refrescantes como los toboganes acuáticos y los cañones de espuma, han convertido la mañana del domingo de feria en un verdadero éxito que será recordado con cariño por todos los participantes.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares