La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares continúa comprometida con la promoción de la actividad física y la salud. Es por ello que de febrero a mayo se incrementará la oferta de cursos y actividades, incluyendo clases de Zumba. Esta propuesta le permitirá a los ciudadanos mantenerse en forma y quemar calorías a un costo asequible de 20 euros para los cuatro meses, seguro deportivo incluido.
La Zumba es una modalidad de fitness que combina movimientos y rutinas aeróbicas con ritmos latinoamericanos, lo cual permite ejercitarse de una manera dinámica y divertida. Al practicar esta disciplina, los participantes tendrán la oportunidad de mantener un cuerpo saludable y fortalecer su resistencia cardiovascular.
Las clases serán impartidas en el gimnasio del IES Azuer. Los interesados podrán escoger entrenar los lunes y miércoles o los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas, adaptándose de esta forma a diferentes horarios y ritmos de vida.
Para realizar la inscripción, los interesados deben dirigirse al Área de Deportes. Sin duda, esta es una excelente oportunidad para quienes buscan una actividad física que impacte positivamente en su salud y les permita desconectar de la rutina diaria a través del baile y la música.
Es esencial mencionar que, en un esfuerzo para garantizar la seguridad de todos los participantes, la organización incluye en la matrícula un seguro deportivo. Esta es una clara muestra del compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con la promoción de hábitos saludables, velando en todo momento por el bienestar de los ciudadanos.
El Ayuntamiento espera una amplia participación ya que las clases de Zumba se han caracterizado por ser una actividad muy popular debido a su fácil aprendizaje, la diversión que conlleva y los beneficios que tiene para la salud, tanto física como mental.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares