Ayer en la noche tuvo lugar uno de los acontecimientos religiosos más emblemáticos de Manzanares. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón fue trasladada en una procesión luminosa desde la ermita de la Vera Cruz hasta su destino final, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La procesión anual atrajo a una multitud de fieles y autoridades civiles y religiosas, que mantuvieron vivo el espíritu de devoción y respeto a lo largo de todo el recorrido.
Acompañando al patrón de Manzanares, la Banda de Manzanares AMC Julián Sánchez-Maroto contribuyó a la atmósfera de solemnidad con su interpretación cálida y cautivadora. El trayecto, lleno de cánticos y oraciones, se convirtió en una manifestación emocional de la fe inquebrantable de la comunidad.
Una vez en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón se establecerá para la celebración del solemne novenario en su honor. Este evento religioso comenzará hoy a las 20:30 horas, ofeciendo un homenaje que durará nueve días y noches consecutivas.
Las fotografías de la procesión capturan la magnitud de este evento. Los rostros de los fieles iluminados por las luces de la procesión, la majestuosidad de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón y las imponentes figuras de las autoridades presentes son testimonio de la arraigada devoción y el respeto que la comunidad de Manzanares tiene por su patrón.
Se espera que un gran número de fieles asistan al solemne novenario para continuar con la tradición honrando a Nuestro Padre Jesús del Perdón. La fe y devoción demostradas en la procesión de ayer en la noche son un fuerte indicativo del arraigo de estas prácticas religiosas en Manzanares, asegurando que el patrón seguirá siendo celebrado y reverenciado en los años por venir.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares