Convocado el VIII Concurso de Fachadas y Rincones en Manzanares cuyas  inscripciones pueden realizarse hasta mañana día 21 en la Oficina de Turismo

Todavía estás a tiempo de participar en el VIII Concurso de Fachadas y Rincones que se celebra dentro de la IX edición de las Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’. Evento que es convocado por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Y cuyas inscripciones pueden realizarse hasta mañana miércoles 21 en la Oficina de Turismo.

Concurso de Fachadas y Rincones en Manzanares

Tal como ha informado el ayuntamiento manzanareño, este concurso de Fachadas y Rincones, tomará en cuenta balcones, rejas, entradas de las casas y todos los rincones que reúnan las condiciones necesarias en cuanto a estética, pueden participar en este certamen. Los concursantes deberán componer su ornamentación con elementos medievales que han de permanecer decorados desde el 22 de septiembre al 6 de octubre.

El jurado, integrado por personas con conocimientos de historia y sensibilidad artística, visitará cada una de las casas y rincones que concurran en las fechas citadas. Se tendrán en cuenta todos los aspectos artísticos y ornamentales de carácter medieval (del s. XIII al XV), y se valorará de forma especial la adaptación del estilo de la época.

Premios del concurso en la clausura de las Jornadas Medievales

De acuerdo al fallo, se concederán tres premios: un primero de 150 euros, un segundo de 100 euros y el premio para rincones de 75 euros. La entrega tendrá lugar el día 2 de octubre en el acto de clausura de las IX Jornadas Medievales.

Para poder concursar, cada participante deberá inscribirse en la Oficina de Turismo en el horario de apertura (de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas) hasta el miércoles 21 de septiembre. En la hoja de inscripción deberá aparecer: el nombre de la persona que ostente la representatividad de la casa, DNI, dirección del domicilio y correo electrónico.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Convocado el VIII Concurso de Fachadas y Rincones en Manzanares cuyas  inscripciones pueden realizarse hasta mañana día 21 en la Oficina de Turismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba