Continúa la ronda de mayos a la cruces instaladas en distintos puntos de Manzanares

Algunas de las cruces instaladas en distintos puntos de Manzanares (Ciudad Real) han sido visitadas por el grupo folk Airén, junto a miembros de la corporación municipal manzanareño. Una tradición que se viene recuperando tras el parón de la pandemia. Y que todos y todas disfrutan estos días.

Ronda de cruces de Mayos

Una de estas cruces, es la que vestido tras quince años, sin hacerlo, la Asociación de Comerciantes de la Calle Empedrada. Una cruz con la que pretenden que no se pierdan las tradiciones de la localidad, y en la que los asistentes han podido disfrutar del “puñao” y el zurra.

Fueron numerosas los miembros de distintas asociaciones los que se dieron cita en la Cruz de la calle empedrada. La presidenta de la Asociación, Ramoni Jiménez agradecíó la presencia de todas las personas, para que no se perdiera esta tradición.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, resaltó que, en actos como este, se recupera una tradición en la que ha trabajado mucho el grupo folclórico Airén.

La cruz de la Asociación de Vecinos del Barrio del río de Manzanares

Otra de las cruces que se visitó los pasados días, fue la de la Asociación de Vecinos del Barrio del río de Manzanares, en esta ocasión, su presidenta, Isabel Manzanares, resaltaba que desde hace 18 años visten la cruz y tras el parón de la pandemia este año han decidido retomarlo.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en declaraciones a los medios informó que en total en la localidad se han instalado 26 cruces, con las que se pretende recuperar las tradicionales reuniones de los vecinos de la localidad.

Continuarán los días 16 y 19 de mayo

Las rondas a las cruces de mayo a cargo del grupo ‘Airén’ continúan los días 16 y 19 de mayo se visitarán la residencia de mayores “Los Jardines” y la residencia “La Milagrosa” y el 20 de mayo La ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

 El 21 será la sede de los bailes de Salón y, como clausura, el martes 24, en el Cristo de las Agonías.

La entrada Continúa la ronda de mayos a la cruces instaladas en distintos puntos de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba