Con una Gymkhana Joven 35 niñas y niños de Manzanares se conciencian sobre violencia de género

Una Gymkhana Joven 2021 fue organizada por el Centro de la Mujer de Manzanares (Ciudad Real) en el marco del 25N, la que tuvo lugar hace pocos días con la participación de 35 chicos y chicas de la localidad. El objetivo de esta actividad, es sensibilizar a la juventud para prevenir la violencia de género a través de diversos juegos.

Gymhkana Joven ‘Acabamos con las Violencias Machistas’ (25N 2021)

Fue el pasado sábado cuando grupos de jóvenes entre 12 y 17 años, vestidos con camisetas moradas, se dejaron ver en las calles de Manzanares, ya que participaban en la Gymkhana Joven 2021 que como hemos dicho, se celebró como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La asociación juvenil ‘Talayot’ fue la encargada de coordinar esta actividad propuesta por el área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento para sensibilizar en prevención de la violencia de género a la juventud.

Actividad tuvo lugar en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud fue el punto de inicio y final de una Gymkhana Joven 2021 que también discurrió por lugares como la plaza del Gran Teatro, el Castillo de Pilas Bonas, el torreón de Larios, la calle Empedrada, la plaza de la Constitución o los Paseos Príncipe de Asturias.

Allí se desarrollaron las ocho pruebas gracias a las que las 35 chicas y chicos repartidos en siete grupos tuvieron la oportunidad de conocer datos sobre la violencia de género, descubrir situaciones cotidianas en las que está presente este tipo de violencia, discriminar actitudes machistas en canciones y concienciarse de una manera divertida y lúdica con sus amigas o amigos.

Grupo con más puntos obtuvo premio de 200 euros

El equipo que más puntos obtuvo (63) en dichas pruebas fue el formado por Cristina Morago, María Muñoz, Mercedes Amaro, Sofía Gómez y Lydia Rodríguez, que obtuvo un premio de 200 euros.

En segundo lugar, empatados con 57 puntos, finalizaron dos grupos: el formado por Alejandro Mascaraque, Ismael Ruiz, Pedro Romero, Darío Sánchez e Ilias Ellahibi; y el que componían Blas Jiménez, Inés Buenasmañanas, David Camarena, Ariana Abate y Alessia Abate, que recibieron 100 euros.

Aparte de los premios en metálico, hubo regalos para todo el mundo: la camiseta morada del 25N en Manzanares y el libro ‘Si el amor no duele’ de Pamela Palenciano e Iván Larreynaga.

La entrada Con una Gymkhana Joven 35 niñas y niños de Manzanares se conciencian sobre violencia de género se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba