Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz darán inicio este sábado y estará presidido por el pregón a cargo de Ramón Ángel Jiménez. La veneración a la Virgen de la Paz toma un espacio importante en el corazón de los devotos y es celebrada con gran fervor y alegría.
El acto inaugural será conducido por Ramón Ángel Jiménez, una personalidad reconocida, y se espera un gran despliegue de fe y compromiso religioso. Con su pregón, no sólo dará inicio a las festividades, sino también transmitirá el significado y la importancia de la celebración a todos los asistentes.
A lo largo de la próxima semana, los actos litúrgicos marcarán la agenda, con diversas actividades planeadas para el deleite y la reflexión de los fieles. Uno de los eventos más esperados y que define la conmemoración a la Virgen de la Paz es la tradicional hoguera. Este ritual ancestral, rico en simbolismos, ilumina la noche y reúne a la comunidad en torno al fuego, reforzando lazos y compartiendo historias y tradiciones.
Sin embargo, el punto culminante de las fiestas será la procesión en la que participarán tanto los habitantes locales como visitantes. Con profunda reverencia y devoción, los creyentes seguirán la imagen de la Virgen de la Paz, arrastrando sus peticiones, agradecimientos y esperanzas.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz prometen ser no sólo una demostración de fe y devoción, sino también una reunión comunitaria, en la que la hermandad y la solidaridad son las protagonistas. La invitación es abierta para todos aquellos que quieran unirse a esta celebración, rindiendo homenaje a la Virgen de la Paz.
Cabe destacar que todas las actividades se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de seguridad y salud, garantizando que los asistentes puedan disfrutar de la celebración de manera segura.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








