Ciclo de cine ‘Historias de mujer’ en Manzanares por conmemoración del 8M

El ciclo de cine ‘Historias de mujer’ protagoniza la cartelera del Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) durante el mes de marzo. Iniciativa que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares.

‘Historias de mujer’ en el Gran Teatro de Manzanares

‘Historias de mujer’  un ciclo dentro del que  se proyectarán seis películas de reciente estreno que acumulan varias nominaciones y premios en los Óscar, los Goya o los Globos de Oro, entre otros.

La primera, el jueves 3 de marzo, será ‘En un muelle de Normandía’. La reconocida autora Marianne Winckler decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa.

Historias de mujeres con conflictos familiares

El viernes 4 será el turno de ‘Pan de limón con semillas de amapola’, que nos traslada hasta Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, para conocer a las hermanas Anna y Marina, que fueron separadas en su adolescencia y que se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son mujeres con vidas muy diferentes que tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares a la vez que intentan recuperar los años perdidos.

Una mujer debe elegir entre sus estudios o su familia

El cine en el Gran Teatro continuará el viernes 18 de marzo con ‘CODA: Los sonidos del silencio’. La protagonista es Ruby, único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar.

Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios o su familia.

La historia de Venus y Serena Williams

La propuesta para el jueves 24 de marzo es ‘El método Williams’, un biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el mundo del tenis: Venus y Serena Williams.

El público infantil tiene su cita con el cine el domingo 27 de marzo. ‘Encanto’, uno de los últimos éxitos de la factoría Disney. Esta película de animación cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto.

Un desastre existencial en “La peor persona del mundo”

La última cita de la cartelera está fijada para el jueves 31 de marzo. ‘La peor persona del mundo’ nos hará conocer a una Julie que va a cumplir los treinta y cuya vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza.

Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel para embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

Entradas a 5 euros

Todas las proyecciones comenzarán a las 20 horas, a excepción de ‘Encanto’ que lo hará a las 18 horas. El precio de las entradas es de 5 euros para cada proyección, que se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro y en Globalentradas.

La entrada Ciclo de cine ‘Historias de mujer’ en Manzanares por conmemoración del 8M se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba