Celebrado el segundo desfile solidario en favor de la AECC en la Casa de Cultura de Manzanares

Un desfile solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha celebrado el pasado sábado en la Casa de Cultura de Manzanares (Ciudad Real). El evento organizado para recaudar fondos para financiar diferentes programas y proyectos de investigación relacionados con esta enfermedad, contó con una concurrida asistencia.

Desfile solidario en favor de la AECC

En un hermoso evento de solidaridad, veinte mujeres que han sufrido los efectos del cáncer en primera persona o en sus familias fueron las absolutas protagonistas del desfile de moda. Son veinte mujeres “valientes y luchadoras” que demostraron que aunque esta enfermedad les ha cambiado la vida, no ha sido capaz de cortar sus alas para vivirla como ellas quieren.

Belén Amores, psicooncóloga, ha señalado que “Tenemos que visibilizar la palabra cáncer, no ocultarla”. Destacó además, “porque antes estaba asociada a la muerte, pero ahora no. Por suerte, cáncer ahora es sinónimo de recuperación. Y es que la inmensa mayoría de los y las pacientes continúan con sus vidas. Además, esta enfermedad también tiene momentos cargados de vida, amor y pasión como se está demostrando hoy aquí”.

Organizado por Elegance con la colaboración del ayuntamiento de Manzanares y diferentes profesionales

Organizado por Elegance, el desfile contó con la colaboración de diferentes profesionales de peluquería y estética de Manzanares y del Ayuntamiento. “Estamos hablando de una de las enfermedades más antiguas de la historia. Ya hay papiros del año 1600 a.C. en los que se habla del cáncer. Sin embargo, estamos en la fase de combatirlo”, recordó el alcalde Julián Nieva durante su intervención.

Uno de los momentos más emotivos del desfile llegó al final, cuando se apagaron las luces de la Casa de Cultura y fue el público quien iluminó la sala con la luz de sus móviles en recuerdo de todas aquellas personas que han perdido la vida por culpa del cáncer.

Tras el aplauso general a las mujeres que desfilaron, llegó el turno de “la alegría y la Navidad” que puso el grupo de flamenco de la Universidad Popular bailando dos villancicos. “Gracias a todo el mundo que ha colaborado para que este desfile se haga realidad. Y mi reconocimiento a la AECC por esa labor que animo a que continúe. Ojalá nos acerque a la erradicación de esta enfermedad”, comentó Ramoni Jiménez, gerente de Elegance y promotora del desfile, para poner el broche de oro al acto.

Venta de flores de Pascua

Las mañanas del sábado y del domingo, miembros de AECC estuvieron a pie de calle vendiendo flores de Pascua. Muchas personas acudieron al stand que estuvo ubicado en la plaza del Gran Teatro para hacerse con esta planta típica de la Navidad.

Una compra solidaria cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos de la asociación.

La entrada Celebrado el segundo desfile solidario en favor de la AECC en la Casa de Cultura de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba