C-LM ha destinado 200.000 euros a 19 proyectos para reducir brecha de género en el ámbito laboral durante la legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en lo que va de legislatura un total de 200.000 euros a 19 proyectos dirigidos a reducir la brecha de género en el ámbito laboral.

Esta línea de ayudas, puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico en 2016, tiene como finalidad impulsar proyectos que promuevan la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y que contribuyan a reducir las diferencias de género, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha hecho hincapié en la necesidad de promover este cambio, porque «la incorporación de las mujeres al ámbito laboral no se ha producido en términos de equidad ya que la tradicional división de roles ha provocado que las mujeres hayamos participado menos en el trabajo remunerado y cuando lo hacemos, en general, estamos en peores condiciones». «Por tanto, tenemos que seguir trabajando para eliminar estas desigualdades y ese es el objetivo de estas ayudas», ha añadido.

Precisamente, esta semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución correspondiente a la convocatoria de 2022, dotada con 50.000 euros y que ha tenido cuatro entidades beneficiarias.

La primera de ellas es la Fundación Matrix, que desarrollará un proyecto sobre la igualdad laboral en Castilla-La Mancha y la elaboración de planes de igualdad; la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha el proyecto Escuela de Igualdad; la iniciativa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII está relacionada con las mujeres empresarias y directivas y, finalmente, Fundación Concilia2 ejecutará el proyecto Asesora2 en igualdad.

AYUDAS A CONSEJOS LOCALES

Por otro lado, el Diario Oficial también publicó la resolución de las ayudas de 2022 correspondientes a los consejos locales de igualdad o consejos de la mujer, dotada con 28.000 euros y de la cual se han beneficiado este año 18 ayuntamientos.

Los consistorios que han obtenido esta ayuda son Madridejos, Torrijos, Villanueva de los Infantes, Daimiel, Mota del Cuervo, El Casar, Campo de Criptana, Manzanares, Hellín, Mora, Motilla del Palancar, Santa Cruz de la Zarza, Minglanilla, Almansa, Iniesta Corral de Almaguer, Azuqueca de Henares y Talavera de la Reina.

Entre otros, estos ayuntamientos pondrán en marcha proyectos relacionados con la digitalización para el empoderamiento de las mujeres, espacios de emprendimiento, talleres de inteligencia emocional para el liderazgo y la participación femenina en el entorno rural, jornadas sobre la evolución del empoderamiento de las mujeres en la historia o encuentros de asociaciones.

Las ayudas para consejos locales suman a lo largo de esta legislatura, e incluyendo las del año 2022, 112.000 euros para un total de 98 proyectos «que tienen gran importancia para impulsar la igualdad desde la cercanía que proporciona el ámbito local», ha dicho Pilar Callado. Y el actual Gobierno regional ha impulsado 196 proyectos de consejos locales a los que se ha destinado un presupuesto de 169.800 euros.

La entrada C-LM ha destinado 200.000 euros a 19 proyectos para reducir brecha de género en el ámbito laboral durante la legislatura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba