Atrapados robando cadenas de latón de lápidas en cementerio de Daimiel y ocasionando daños por 6.000 euros

Dos hombres han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil tras cometer un delito grave en el cementerio de Daimiel contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos. Utilizando un método sistemático, los individuos se dedicaron a hurtar cadenas de latón de las lápidas de los panteones, en actos deplorables que causaron gran indignación y dolor entre las familias afectadas.

La investigación se inició en febrero, tras la denuncia de varios hurto en el recinto funerario. El equipo Roca de Manzanares llevó a cabo diversas gestiones, que permitieron la identificación plena de uno de los delincuentes, un individuo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Gracias a la colaboración de empresas recuperadoras de metales cercanas, se consiguió identificar a la segunda persona implicada en los hechos.

Los agentes arrestaron a ambos hombres como autores de nueve delitos de hurto en el cementerio y un delito contra la libertad de la conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, tras la sustracción de las cadenas. Durante su acción delictiva, lograron obtener 180 euros, aunque causaron daños económicos estimados en 6.000 euros. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel (Ciudad Real).

La entrada Atrapados robando cadenas de latón de lápidas en cementerio de Daimiel y ocasionando daños por 6.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio