Aprobado el presupuesto del Consorcio de la Ciudad de Cuenca 2022 que asciende a más de cinco millones de euros

Recientemente se celebró el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y ha aprobado el presupuesto de este órgano para el ejercicio 2022. El que incluye la incorporación de remanentes de tesorería y que asciende a más de cinco millones de euros, suponiendo un incremento con respecto al de 2021 de casi un 15%.

Aprobado el presupuesto del Consorcio de la ciudad de Cuenca

La cuantía prevista para ejecución de obras es de 2,4 millones de euros a invertir en la conservación y puesta en valor del patrimonio.

Por otra parte, las inversiones en subvenciones, tanto ayudas nominativas directas como de concurrencia competitiva, alcanzan los 900.000 euros, un 35,23% más que el año pasado. Esto se debe, según ha explicado el alcalde y presidente del Consorcio, Darío Dolz, a que “estas ayudas llevaban mucho tiempo sin tocarse y el Consorcio ha querido actualizarlas”.

Concretamente, las subvenciones nominativas directas alcanzan algo más de 685.600 euros y se benefician de ellas entidades como la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, la Semana de Música Religiosa o la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, entre otros.

Por su parte, las ayudas en concurrencia competitiva suman 170.000 euros y están destinadas a la promoción de actividades culturales, congresos, jornadas, etc.

La entrada Aprobado el presupuesto del Consorcio de la Ciudad de Cuenca 2022 que asciende a más de cinco millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba