Actos festivos y religiosos hoy en el Día Grande de Manzanares en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón

Hoy 14 de septiembre, Manzanares (Ciudad Real)  celebra el Día Grande en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Luego de dos años de parón por la pandemia, el santo patrón recorrerá sus calles en procesión en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Será a partir de las 20:30 horas.

Día Grande de Manzanares con varias actividades

Según ha trascendido, las previsiones meteorológicas dan una tregua para este miércoles y todo indica que los actos festivos y religiosos programados se podrán desarrollar sin problemas en un día en el que Manzanares volverá a vivir una gran manifestación de fe hacia su patrón.

Los actos del Día Grande de la localidad,  comenzaron a las 8:30 de la mañana en la iglesia de la Asunción con la misa de hermandad y devotos en general, con el acompañamiento del coro de la Unidad de Acción Pastoral. A su término, con el juramento de reglas e imposición de la medalla de la Hermandad de Jesús del Perdón a sus nuevos miembros.

La Función Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón en el templo parroquial de la Asunción a las 11:00 horas. En ella intervendrá el coro ‘Mansil Nahar’. Esta misa será emitida en directo por Manzanares10TV, por lo que podrá seguirse tanto en TDT como por Facebook y YouTube. La televisión municipal estrenará a su término un documental dedicado al retablo que Ortega Bru talló para la ermita del patrón.

La festiva mañana en la plaza de la Constitución con la elaboración y degustación de migas manchegas a cargo del Manzanares FS. Paralelamente, continuarán las visitas guiadas que todos estos días hacen los Museos de Manzanares, concretamente, los del Molino Grande y Manuel Piña.

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón

La procesión con la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón comenzará a las 20:30 horas en la iglesia de la Asunción, desde donde saldrá la imagen de Quintín de Torre, que volverá a salir a la calle un 14 de septiembre tras los dos años en los que no se celebró la procesión por las restricciones a las que obligó la pandemia por Covid.

El patrón, con una réplica del fajín entregado por el general Sebastiani y con el bastón que le acredita como alcalde honorario, estará acompañado en este Día Grande, por numerosos fieles, devotos y hermanos, así como por el resto de hermandades de la localidad. El acompañamiento musical corresponde a las bandas ‘Santa Verónica’ de Membrilla y ‘Julián Sánchez-Maroto’ de Manzanares. Esta procesión también será ofrecida en directo por los canales de TDT, Facebook y YouTube de la televisión municipal Manzanares10TV.

La procesión de Jesús del Perdón recorrerá la plaza de la Constitución y las calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Padres Capuchinos, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la ermita de la Vera Cruz, a la que regresará la imagen tras diez días en la iglesia de la Asunción con motivo de su novenario y festividad.

Bando de tráfico

Mediante un bando de alcaldía, el Ayuntamiento de Manzanares ha prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles que conforman el itinerario de la procesión del Día Grande desde las 17:30 horas hasta el final de la misma. Durante el desarrollo de la procesión, estará igualmente prohibida la circulación de vehículos tanto en las calles afectadas como en las vías convergentes, según dispongan los agentes de la Policía Local.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Actos festivos y religiosos hoy en el Día Grande de Manzanares en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba