A licitación la redacción del proyecto del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares

Para el contrato de servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, y dirección facultativa de las obras del nuevo pabellón deportivo que se construirá junto a la piscina climatizada de Manzanares (Ciudad Real), se ha aprobado el expediente de licitación con un importe máximo de 58.000 euros. Para ello, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento aprobó recientemente el expediente de licitación y los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas.

Redacción del proyecto de construcción del pabellón polideportivo

La redacción del proyecto del nuevo pabellón es el primer paso para su construcción. El plazo de presentación de ofertas en esta licitación termina este jueves, 19 de agosto. Según el expediente aprobado por la Junta Local de Gobierno, esta instalación deportiva debe cumplir, en especial, con la normativa de las federaciones de fútbol, baloncesto y balonmano para su homologación. Será accesible y contará con un aforo mínimo de 1.500 espectadores ampliable hasta 2.000, según ha detallado la portavoz del equipo de gobierno, Laura Carrillo.

Este pabellón, que ocupará 4.400 metros cuadrados, se levantará en una parcela de 8.200 metros cuadrados situada junto a la piscina climatizada. “Supondrá el remate de una importante fachada de la ciudad en una de las avenidas con mayor circulación”, según la portavoz municipal, para quien esta obra completará “de manera magnífica” las instalaciones deportivas de Manzanares.

Ayuntamiento reformará pista de juego del “Antonio Caba”

La construcción del que será tercer pabellón polideportivo de la ciudad no solo responde a la necesidad del Manzanares Fútbol Sala tras su ascenso a Primera División. Según el equipo de gobierno municipal, es una instalación muy necesaria para una ciudad con más de veinte clubes federados y con numerosas escuelas deportivas. “Da respuesta a la creciente necesidad de nuestros clubes y deportistas en una ciudad con intensa actividad deportiva”, según Carrillo.

Mientras se construye el nuevo pabellón, y para atender las exigencias de la máxima categoría del fútbol sala, el Ayuntamiento de Manzanares reformará la pista de juego del pabellón ‘Antonio Caba’ gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por ello, la Junta Local de Gobierno adjudicó a primeros de agosto a la empresa Moype Sport, por 93.600 euros más IVA, la instalación de la tarima homologada que sustituirá la actual superficie de taraflex. Se instalará en unas semanas y estará lista para el inicio de la liga.

La entrada A licitación la redacción del proyecto del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba