1 octubre, 2025
InicioActualidadEl Torno inaugura una vivienda para mayores con capacidad para 10 usuarios...

El Torno inaugura una vivienda para mayores con capacidad para 10 usuarios y una inversión de 545.000 euros

El Torno Inaugura Nueva Vivienda para Mayores

El pasado viernes, la localidad de El Torno, en la provincia de Ciudad Real, celebró la inauguración de una nueva vivienda destinada a la atención de mayores. Con una capacidad para diez usuarios, esta vivienda ya alberga a seis residentes y cuenta con el respaldo de un equipo de cinco trabajadores a través de un servicio externalizado.

Esta nueva instalación no solo proporciona alojamiento, sino que también se encarga de la preparación de menús para un programa de apoyo nutricional que distribuye más de 40 comidas diariamente, de lunes a sábado.

Presencia de Autoridades

El evento inaugural estuvo marcado por la presencia de importantes figuras como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde de El Torno, Ángel Gómez. La inversión total para esta iniciativa ascendió a 545,000 euros, financiados en colaboración con la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de El Torno y la Diputación de Ciudad Real durante la anterior legislatura.

El alcalde Gómez expresó su orgullo por la apertura de esta vivienda, destacando que permitirá a los mayores permanecer en su entorno familiar. «En días como hoy, me siento muy orgulloso de ser alcalde, orgulloso de mis vecinos», afirmó.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social calificó la apertura como una «apuesta valiente» de un municipio pequeño, aunque con un recurso de gran valor social. García Torijano destacó que Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente en atención a mayores, con una red de vivienda que ha recibido una inversión total de 4,5 millones de euros.

Un Avance en Servicios Públicos

El presidente García-Page, durante su discurso, elogió el trabajo de los profesionales de la salud y de atención social, subrayando el significativo avance en servicios públicos que ha experimentado la región desde la creación de la comunidad autónoma. «Hoy esta tierra no tiene nada que envidiar a otras comunidades en sanidad, educación, dependencia o prestaciones sociales», aseguró, añadiendo que, en algunos aspectos, Castilla-La Mancha se sitúa incluso por delante.

La inauguración de esta vivienda para mayores se enmarca en la iniciativa del Gobierno regional de abrir nuevos recursos para la tercera edad, habiendo ya establecido 11 en lo que va de legislatura, después de haber cerrado 22 bajo el gobierno anterior de María Dolores de Cospedal.

Proyectos Futuros

García-Page también aprovechó la ocasión para informar sobre el inicio inminente de obras en la CM-4106 entre Anchuras y el límite con Badajoz, así como la construcción de nuevos centros de salud en Manzanares y Alcoba, y una Escuela Infantil en Corral de Calatrava.

La inauguración de la vivienda en El Torno simboliza un paso importante hacia el fortalecimiento de los servicios sociales en la región, asegurando que los mayores puedan vivir dignamente en su comunidad.

Para más detalles, visita la entrada original en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.