Según expertos, las secuelas que sufren los niños y las niñas que son víctimas de violencia de género perduran para toda la vida. Laura Carrillo y Blanca Fernández, destacadas en el ámbito de la atención a menores, hicieron ver esta realidad en la formación sobre acompañamiento especializado a menores que celebraron recientemente en Manzanares.
El evento se llevó a cabo con el objetivo primordial de arrojar luz sobre las consecuencias a largo plazo que la violencia de género puede tener en los niños y niñas que la padecen.
Nota importante de esta formación es la necesidad de prestar una atención especializada a las víctimas menores de violencia de género. Este tipo de atención no solo se enfoca en abordar los traumas físicos y emocionales inmediatos que los niños y niñas pueden sufrir, sino también en brindar apoyo continuo para ayudarles a sanar y superar las secuelas psicológicas a largo plazo que pueden sufrir.
No hay que olvidar que estos niños y niñas, son víctimas inocentes de situaciones a las que se ven expuestos sin ninguna capacidad para prevenir o detener, y llevan las cicatrices emocionales de sus experiencias para siempre. La intervención temprana y la ayuda a largo plazo pueden aliviar algo de este dolor, y ayudarles a crecer para ser adultos sanos y completos.
Carrillo y Fernández son reconocidas por su dilatada experiencia y su gran contribución al avance en temas de protección infantil, y su participación en esta formación destaca la relevancia de esta problemática.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares