El pasado viernes, la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’ acogió una conferencia gratuita impartida por el arquitecto Teodoro Sánchez-Migallón. El evento formó parte de las XII Jornadas ‘Alma del Vino’, una serie de actividades relacionadas con la industria vitivinícola, y sirvió como una valiosa oportunidad para explorar la historia de este prominente sector.
Sánchez-Migallón, quien es miembro de la asociación el ‘El Zaque’, compartió sus conocimientos y experiencias en torno a las singularidades y características del interior de las antiguas bodegas de Manzanares. Fue un viaje a través del tiempo observando el diseño arquitectónico y el propósito vital de las bodegas a lo largo de los años, sus estructuras y cómo han influido en el proceso de producción de vino.
Las imágenes compartidas en el evento, destacan la belleza intrínseca y la evolución constante de estas bodegas, siendo un testimonio visual del esfuerzo humano y la pasión por la cultura del vino.
Estas jornadas, con eventos tan enriquecedores como la charla de Sánchez-Migallón, no sólo sirven para atraer a amantes del vino y profesionales del sector, sino que también funcionan como una manera de celebrar y resaltar la historia del vino y su importancia cultural y económica.
Esperamos con ansias las futuras ediciones de las Jornadas ‘Alma del Vino’ y las oportunidades que ofrecen para explorar aún más profundamente esta apasionante industria.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares