El alcalde local ha confirmado durante el reciente pleno municipal que no se espera la llegada de ningún grupo de personas migrantes a la ciudad. Este anuncio despeja los rumores que circulaban en la localidad acerca de la llegada inminente de un significativo grupo de inmigrantes.
La misma fuente oficial también rechazó las afirmaciones de que el ayuntamiento haya firmado algún tipo de acuerdo con hoteles locales u organizaciones de ayuda para alojar a posibles migrantes. El alcalde subrayó la inexistencia de acuerdos de tal naturaleza y afirmó categóricamente que no existen planes para instaurar semejantes políticas en este momento.
El alcalde Julián Nieva expresó su descontento con elementos de la oposición política que, según él, se han dedicado a sembrar el miedo y alarmar a la ciudadanía con información falsa. En lugar de trabajar cooperativamente para enfrentar y resolver retos críticos en la comunidad, criticó que la oposición haya optado por alentar rumores y miedos infundados entre la población.
El alcalde lamentó este enfoque y subrayó el compromiso del equipo de gobierno con servir los mejores intereses de la ciudad, trabajando duro para resolver los problemas que se presentan y continuar mejorando la vida de los residentes locales.
Estos rumores de la llegada inminente de personas migrantes han causado cierta intranquilidad entre los habitantes y han resultado en un clima de incertidumbre en algunas áreas de la ciudad. Es por ello que el anuncio oficial del alcalde ha traído cierto alivio y calma a la comunidad, al desmentir estas afirmaciones y dejar claro que el gobierno local no tiene planes de recibir a grupos de migrantes en el futuro cercano.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares