Felipe Rodríguez, emprendió un viaje a través de su memoria para darle vida a las fiestas del barrio en la celebración de San Antón 2025. Reviviendo sus recuerdos de infancia en estas festividades, Rodríguez protagonizará uno de los eventos más esperados de la temporada.
Inspirado por sus memorias y con su corazón lleno de alegría, Rodríguez está listo para pregonar estas fiestas con la misma pasión y amor que vivió en su niñez. Las fiestas del barrio siempre han tenido un lugar especial en su corazón y será un honor para él poder revivir esos momentos una vez más.
El evento principal de la noche será la hoguera, programada para las 20 horas del jueves. Este ritual, lleno de simbolismo y tradición, representa un punto de unión para la comunidad, permitiéndoles compartir y celebrar juntos, tal como lo hizo Rodríguez en sus años mozos.
El viernes, la conmemoración continuará con una procesión que partirá de la ermita a las 17 horas. Inspirada en las antiguas costumbres y tradiciones de la zona, esta caminata brinda a los asistentes la oportunidad de reflexionar, rendir homenaje y disfrutar del sentido de comunidad que caracteriza a estas festividades.
Junto a Rodríguez, los miembros de la comunidad están listos para revivir y celebrar las fiestas de San Antón tal como lo solían hacer en la infancia. Las vibrantes imagenes de las tradicionales celebraciones muestran las luces, los colores y sobre todo, la alegría y la unidad de la gente que se reúne para conmemorar estas fiestas una vez más.
Las fiestas del barrio siempre han sido un lugar de encuentro, un espacio para compartir y hacer comunidad. En estos tiempos, en los que la unión es más necesaria que nunca, este tipo de celebraciones adquieren un significado aún más especial, no sólo como un homenaje a las tradiciones y costumbres del pasado, sino también como un símbolo de esperanza para el futuro.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares