Cambium Networks Iberia ha lanzado una campaña de solidaridad para restablecer las comunicaciones en las zonas más afectadas por la reciente DANA en España. Este fenómeno meteorológico causó serios daños en varias infraestructuras, dejando a muchas áreas sin servicios esenciales de conectividad. En respuesta, la subsidiaria de la empresa global Cambium Networks está proporcionando recursos de conectividad de manera rápida y eficiente.
La experiencia de Cambium Networks en la respuesta a desastres naturales les ha permitido desplegar infraestructuras de conectividad esenciales en diversas partes del mundo. Su capacidad para restaurar comunicaciones críticas durante las crisis les ha posicionado como un aliado clave en tiempos difíciles, ofreciendo soluciones inalámbricas que permiten recuperar la conectividad con rapidez gracias a su elevado ancho de banda y capacidad de despliegue inmediato.
Como parte de la campaña actual, la empresa ha implementado descuentos solidarios en su equipamiento clave, incluyendo puntos de acceso exterior y soluciones de las series ePMP y cnWave en 60 GHz, especialmente diseñados para restaurar la conectividad en áreas de difícil acceso. Además, Cambium Networks ha decidido entregar equipos de forma gratuita a entidades locales y cuerpos de seguridad, asegurándose de evaluar cuidadosamente cada solicitud para maximizar el uso eficiente de los recursos disponibles.
Para asegurar la instalación y operación eficiente de los equipos, Cambium Networks ha establecido un servicio técnico accesible cinco días a la semana con especialistas a disposición. También se ofrecerán capacitaciones remotas en herramientas indispensables como LINKPlanner y cnMaestro, para optimizar el despliegue y configuración de soluciones en escenarios de emergencia.
La iniciativa se implementará, inicialmente, con las unidades disponibles en el stock actual de Cambium Networks Iberia. La compañía sugiere una coordinación directa con mayoristas y distribuidores locales como Wifidom, Sistelec, Instant Byte y Codipro para cualquier necesidad adicional. Esta medida busca garantizar que las regiones más afectadas puedan recuperar su conectividad de manera rápida y eficiente, permitiendo restablecer, cuanto antes, la normalidad en la vida diaria de las personas.