9.823 estudiantes de la UCLM y la UAH participarán en unas pruebas de la EVAU que se celebrarán “con casi total normalidad” en el mes de junio

El director general de Universidades, Investigación, Ricardo Cuevas, ha adelantado, en la mañana de hoy, que 9.823 alumnos y alumnas de las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y Alcalá (UAH) participarán, durante el mes de junio, en las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) del curso escolar 2021-2022.

En concreto, el director general ha subrayado que 8.555 alumnos de la UCLM realizarán las pruebas en la convocatoria ordinaria los días 8, 9 y 10 de junio y los días 4, 5 y 6 de julio en la extraordinaria; mientras que 1.268 alumnos y alumnas de la Universidad de Alcalá lo harán los días 6, 7, 8 y 9 de junio en la convocatoria ordinaria y 5, 6 y 7 de julio en la extraordinaria.  

Esta información la ha dado a conocer el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, en una rueda de prensa ofrecida en el aula Magna de Servicios Generales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, en la que ha estado acompañado de la vicerrectora de estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, entre otros asistentes.

En sus declaraciones, el director general de Universidades ha destacado que, “a pesar de contar con ciertas medidas de seguridad dado que la pandemia todavía sigue latente en la sociedad española, en rasgos generales las pruebas organizadas junto a la UCLM vuelven a su formato tradicional, manteniendo, eso sí, algunos aspectos a nivel académico y espacial”.

Las claves de las pruebas del alumnado adscrito a la UCLM

De este modo, los exámenes del alumnado de la UCLM tendrán varias opciones (y no solo A o B, como era habitual) con el fin de compensar el hecho de que algunos de ellos hayan tenido que recibir clases en la modalidad online, con condiciones muy desiguales de acceso a esta modalidad de docencia.

Por otra parte, se va a mantener el incremento de espacios establecido en las pruebas de 2021 a fin de dar respuestas a las recomendaciones sanitarias. Es por esto que, en todas las sedes, situadas en los espacios ofrecidos por la Universidad o en institutos de Educación Secundaria Obligatoria, se ha buscado que exista una distancia de, al menos, un metro y medio entre el alumnado.

Igualmente, como viene siendo habitual en estas pruebas, además de los lugares ofrecidos por la institución académica se han habilitado institutos en cada provincia. De este modo, en la provincia de Albacete los exámenes tendrán lugar en el IES ‘José Conde García’ de Almansa, en el IES ‘Justo Millán’ de Hellín y en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real, en el IES ‘Juan Bosco’, el IES ‘Miguel de Cervantes Saavedra’ y el ‘IES María Zambrano’ de Alcázar de San Juan; en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y en el IES ‘Azuer’ de Manzanares; en el IES ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso y en el IES ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas.

En la provincia de Cuenca, en el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey y en el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón. Mientras que en la provincia de Toledo se desarrollarán en el IES ‘Infante Don Fadrique’ y el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden y el IES ‘Enrique de Arfe’ de Villacañas.

Ricardo Cuevas ha subrayado los precios asequibles que tienen las pruebas y ha recordado que estos rondan, para la fase ordinaria, los 52 euros. “Además, la gran mayoría de estudiantes se matricula en dos asignaturas optativas, por lo que, por unos 74 euros, se cubren las tasas de matriculación en estas pruebas”.       

Por último, el responsable de universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a los estudiantes y a sus familiares y ha recordado que, en los últimos años, el porcentaje de aprobados superó el 90 por ciento; en concreto, el pasado año fue de un 96,44 por ciento.   

La entrada 9.823 estudiantes de la UCLM y la UAH participarán en unas pruebas de la EVAU que se celebrarán “con casi total normalidad” en el mes de junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba