65 mujeres atendidas en Manzanares en el último año por violencia de género y 48 de ellas han precisado una orden de protección

65 mujeres han sido atendidas en el Centro de la Mujer de Manzanares en el último año, por culpa de la violencia de género y 48 de ellas han precisado una orden de alejamiento, tal como ha reflexionado en su mensaje con motivo del 25N, Julián Nieva, alcalde de Manzanares (Ciudad Real).

Julián Nieva pide que entre todos reduzcamos esas cifras a cero

El alcalde ha externado su tristeza y rabia ante los casos de violencia contra las mujeres que siguen ocurriendo por un “problema transversal” que afecta a las sociedades de todo el mundo “y que representa una lacra contra la que llevamos años luchando y en esa línea seguiremos”. En nombre de la ciudadanía de Manzanares, manifiesta el rechazo a cualquier forma de violencia, especialmente a la de género.

En su mensaje, el alcalde resalta las distintas políticas y actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento “para dar respuesta a las mujeres y a sus hijos que viven en el infierno del maltrato”, y anuncia que se seguirán poniendo “todos los recursos humanos y materiales para combatir el horror que por desgracia sigue ocurriendo a nuestro alrededor, a veces en la puerta de al lado”.

Es fundamental la colaboración de todos para proteger a las mujeres de la violencia de género

Por ello, hace un llamamiento a la colaboración de todas las personas, “a aquellos que lo observan, que lo escuchan, para que lo pongan en conocimiento de policía, Guardia Civil o Centro de la Mujer, para poder ayudar a las víctimas. Es fundamental la colaboración de todos”.

La entrada 65 mujeres atendidas en Manzanares en el último año por violencia de género y 48 de ellas han precisado una orden de protección se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba