5.700 euros para los ‘Corresponsales juveniles’ de Manzanares para desarrollar sus diferentes actividades hasta julio de 2022

Los corresponsales juveniles son una importante figura para la juventud de Manzanares (Ciudad Real) porque a través de los mismos se difunde información entre los jóvenes de la localidad. Y el ayuntamiento puede a su vez, obtener información de los jóvenes para cubrir sus necesidades e inquietudes.

Subvención para ‘Corresponsales juveniles’ de Manzanares

Además, colaboran con el Servicio de Información Juvenil, dando a conocer datos de interés para los adolescentes de la localidad. Para el desarrollo de este proyecto, la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 5.700 euros al consistorio manzanareño.

En Manzanares, los doce corresponsales con los que cuenta el área de Juventud están situados en los institutos ‘Azuer’ y ‘Sotomayor’, el colegio ‘San José’ y el centro de educación para personas adultas ‘San Blas’.

Ayuntamiento sufraga gastos por más de 9.000 euros

El Ayuntamiento sufraga el resto de gastos del proyecto, con más de 9.000 euros, con la dotación en especie a los jóvenes de diversas gratuidades (entrada a piscina, cine de verano, excursiones, etc.).

En total, el gobierno Regional ha repartido 60.000 euros en ayudas a doce ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Para la elección de los proyectos, se han tenido en cuenta aspectos como la actividad que viene desarrollando el servicio de información juvenil en los últimos años; la calidad del proyecto presentado; la participación en las diferentes actividades formativas y encuentros provinciales y regionales organizados; o el número de jóvenes entre 14 y 30 años empadronados en el municipio.

La entrada 5.700 euros para los ‘Corresponsales juveniles’ de Manzanares para desarrollar sus diferentes actividades hasta julio de 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba