En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el 25 de Noviembre, la ciudad de Manzanares rindió un emotivo homenaje a las 38 mujeres que este año han perdido sus vidas a manos de la violencia de género.
En un simbólico acto llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, 38 velas, una por cada mujer asesinada por este terrible flagelo, se encendieron, iluminando y dando calor a una noche de conmemoración y rechazo rotundo a este tipo de violencia. Las velas representan no sólo a las víctimas, sino también la esperanza de un futuro libre de violencia machista.
Pero el homenaje no se quedó ahí. Decenas de farolillos voladores se elevaron al cielo, iluminando la oscuridad y llevando un mensaje de amor y respeto hacia las mujeres. Cada farolillo llevaba consigo la promesa de no olvidar a las víctimas, de seguir luchando por los derechos de las mujeres y de trabajar incansablemente para erradicar la violencia de género.
La fuerza, la valentía y el recuerdo de estas mujeres quedaron plasmados en imágenes. La Plaza de la Constitución se vistió de luz y de esperanza, enviando un mensaje potente y claro: es necesario y urgente poner fin a la violencia machista.
Este 25N, Manzanares se unió en un grito colectivo por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Un homenaje a las víctimas, pero también una llamada a la acción, un compromiso por un futuro sin miedo, y un paso más en el camino hacia la igualdad.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








