2 ciclos de cine durante mayo en Manzanares organizados por el área de Cultura del ayuntamiento

Dos ciclos de cine han programado desde el área de Cultura del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) para el mes de mayo. Como el séptimo arte es del disfrute de todos, se convertirá en uno de los grandes protagonistas de las actividades del próximo mes.

Ciclos de cine en el mes de mayo

Así los ciclos organizados, el primero comenzará el viernes día 6 a las 20:30 horas con la comedia ‘El mundo es vuestro’, dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez, con Alberto López completando el dúo cómico.

El jueves 12 de mayo, a las 20:30 horas, será el turno de ‘Competencia oficial’, una coproducción española-argentina dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez.

La siguiente propuesta española de la cartelera es ‘Llegaron de noche’, que se proyectará el día 14 a las 20:30; un thriller ambientado en la guerra civil de El Salvador, con Juana Acosta en el papel protagonista. Joaquín González, Luis Tosar y Daniel Guzmán protagonizan el reparto de ‘Canallas’, que se podrá disfrutar en el Gran Teatro el 19 de mayo a las 20:30 horas, una película que combina comedia, thriller y cine social.

El domingo 22 de mayo a las 19 horas, cierra el primero de estos ciclos de cine español ‘Camera café. La película’, dirigida por Ernesto Sevilla, la adaptación a la gran pantalla de la mítica serie, que retoma la trama diez años después alterando el formato original de la ficción y con gran parte del reparto original.

Ciclos de cine ‘Decisiones de mujeres’

Habrá dos pases más de cine, esta vez dentro del ciclo ‘Decisiones de mujeres’, que cuenta con la colaboración del Centro de la Mujer de Manzanares.

El primero será el jueves 26 de mayo a las 20:30 con la francesa ‘A tiempo completo’, un drama social protagonizado por Laure Calamy, que cuenta la lucha de una madre de familia por criar a sus dos hijos y mantener su trabajo.

La cartelera del mes de mayo concluye el viernes 27 a las 20:30 horas con la película, también de sello galo, ‘El acontecimiento’. Ambientada en la Francia de los años 60, narra la historia de una joven estudiante que descubre que está embarazada y ve truncadas sus oportunidades de futuro.

Como es habitual, las entradas para los diferentes pases se pueden adquirir en taquilla o en Globalentradas.

La entrada 2 ciclos de cine durante mayo en Manzanares organizados por el área de Cultura del ayuntamiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba