Un curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos está teniendo lugar en Manzanares, Ciudad Real, gracias al financiamiento del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio municipal de orientación e intermediación laboral (SOIL). Este curso se imparte en el Centro Cívico ‘Divina Pastora’ y cuenta con la participación de 15 personas.
En este curso, los participantes recibirán formación en ensamblado y conexionado de componentes en montajes eléctricos, procesos de unión y montaje en construcciones metálicas, operaciones básicas de montaje y puesta en marcha de placas solares, así como en prevención de riesgos laborales del metal y la electricidad.
Estas acciones formativas ofrecen oportunidades laborales a los desempleados mayores de 45 años, ya que les brinda la formación y cualificación necesaria que se adapta a los requisitos de las empresas, favoreciendo así su empleabilidad.
En la apertura del curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, la directora de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, destacó que se busca sectores en los que estas personas desempleadas puedan encontrar empleo, y las energías renovables son una muy buena opción en este caso.
El concejal de Políticas Sociales de Empleo resaltó la mayoría de mujeres que participan en el curso y agradeció a la Cámara de Comercio por colaborar con el Ayuntamiento en la implementación de este tipo de iniciativas en el municipio. Además, destacó que apostar por estas políticas puede ayudar a mantener las tasas de desempleo de Manzanares como una de las más bajas de la región.
El curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos tiene una duración de 150 horas y es gratuito. Es impartido por el experto en placas solares Eugenio García Rojo y el prevencionista Diego Moñivas. Al finalizar la formación, los participantes obtendrán dos tarjetas profesionales de la construcción, la TPC de electricidad y la TPC del metal.
Este programa de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha brindado formación a más de 500 personas mayores de 45 años en toda la provincia, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares








